EMOLTV

Moto GP: Lorenzo se corona en Portugal y se acerca a Rossi

Al igual que en 2008, el español se quedó con el primer lugar en Estoril. Con la victoria se ubicó segundo en el Mundial a sólo 18 puntos del italiano.

04 de Octubre de 2009 | 10:25 | Reuters
imagen

El español quiere arrebatarle el campeonato al múltiple campeón Valentino Rossi.

EFE

ESTORIL. - El piloto español Jorge Lorenzo ganó el domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP y logró acortar la diferencia que lo separa del líder del campeonato y su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, quien terminó cuarto.


Lorenzo, quien repitió el triunfo conseguido en el circuito de Estoril cuando debutó en el podio en el 2008, se impuso con un tiempo de 45 minutos y 35.522 segundos para cosechar su la cuarta victoria de la temporada.


El australiano Casey Stoner, de Ducati y de regreso a la acción tras un virus que lo tuvo mucho tiempo inactivo, finalizó como escolta a seis segundos del ganador, mientras que el también español Dani Pedrosa, de Honda, quedó tercero.


Pedrosa tuvo una buena largada, pero fue superado por Lorenzo en la primera vuelta y poco después por Stoner, y luego se dedicó a mantener la tercera posición.


Por su parte, el campeón mundial Rossi debió conformarse con el cuarto lugar, pese ha haber largado desde la primera línea junto a Lorenzo.


El italiano ahora lidera el certamen con 250 puntos, 18 más que su compañero Lorenzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?