QUITO.- La selección de Ecuador inició hoy, con un cambio en la convocatoria inicial, su concentración con miras a los partidos frente a Uruguay y Chile, los últimos dos de las eliminatorias sudamericanas.
El técnico Sixto Vizuete convocó hoy al defensa del club Barcelona José Luis Perlaza para reemplazar al defensa uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas de Emelec, quien continúa lesionado, informó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
"El cuerpo médico realizó un chequeo a Fleitas y determinó que su lesión le impide definitivamente jugar, declaró Mestanza al explicar la lesión sufrida por el zaguero en su pierna derecha, hace quince días en un partido del campeonato local.
La selección inició a las 13:00 horas del domingo la concentración en la escuela militar Eloy Alfaro, en las afueras de Quito, y tenía previsto realizar un primer trabajo físico de aflojamiento para conocer el estado físico de cada jugador.
Hoy se incorporaron los jugadores convocados de los equipos locales y por la tarde llegaban Walter Ayoví, del Monterrey de México, y Jefferson Montero, del Villarreal B de España, agregó Mestanza.
Mañana llegarán Antonio Valencia, del Manchester United inglés, Christian Noboa, del Rubin Kazan de Rusia, y Felipe Caicedo del Sporting de Lisboa portugués.
Ecuador, que marcha cuarto en las eliminatorias con 23 unidades, enfrentará a Uruguay el sábado 10 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, y a Chile el miércoles 14 de octubre.