EMOLTV

Escuela Naval Arturo Prat alzó los brazos en Regata Interclubes

La institución formadora de los futuros oficiales de la Armada de Chile se adjudicó la decimoquinta versión del torneo.

05 de Octubre de 2009 | 23:10 | El Mercurio Online

ALGARROBO.- Con el aplaudido triunfo de la Escuela Naval Arturo Prat concluyó la decimoquinta versión de la Regata Interclubes 2009, disputada en la bahía de Algarrobo.

El torneo, organizado anualmente por la Cofradía Náutica del Pacífico, reunió  a 143 embarcaciones y más de 300 navegantes, representando a 14 clases y diez clubes, todos en busca del Trofeo Entel S.A. y Entel PCS, que consagró a la institución formadora de los futuros oficiales de la Armada de Chile como la corporación náutica más exitosa del país.

Con el patrocinio del Club Náutico Oceánico de Chile y la Federación Chilena de Navegación a Vela, tras dos intensas jornadas de regatas y con figuras de la talla de Alberto González, Matías del Solar, Benjamín Grez y Rodrigo Zuazola en el agua, la Escuela Naval totalizó, gracias al desempeño de sus representantes en las distintas flotas, 66 puntos negativos. Igual puntaje obtuvo el Club de Yates Algarrobo, sin embargo, la Armada se quedó con el triunfo, gracias a que contó con mayor cantidad de veleristas en su delegación.

El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de la Cofradía Náutica del Pacífico, con 62 unidades. Otras instituciones participantes fueron: Club de Yates Higuerillas, Club de Deportes Náuticos de Quintero, Club de Yates Papudo, Club de Yates La Herradura, club de Yates Pichidangui y Marina del Sur (Puerto Montt).

En tanto, los ganadores, por categoría fueron: Optimist Damas, Sofía Grez (CYA); Optimist Varones, Rodrigo Ducasse (Escuela Naval); Pirata Standard, "Puelche", de Jan Knopel- Martín Eliceiry (CNP); Sunfish, Christian Durán (CYA); Snipe, Antonio Poncell (CYA); Láser Standard, Matías del Solar (Escuela Naval); Láser Radial, María José Poncell (CYA); Catamarán, "Pronautica", de Johan Keller y Mathias Kramer (CNP); 420, "VTR", de Benjamín Grez y Carlos Vergara (CYA); J-24, "Match Point", de Patricio Seguel; y Trailereables, "Asterix", de Fernando Spichiger.

En la división Oceanicos, donde las regatas operaron como la cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, se impusieron: en Clásicos, "Tridente", capitaneado por Francisco Stanley (Escuela Naval); ORC Club, "Atenea IV", de Jaime Riesco (CNP); ORC 600 Racer, "Tensacon", de Ricardo Ramírez (CYH); ORC 500 R/C, “Acuario", de Horacio Pavez (CNP); y ORC 500 Racer, "Claro", de Dag von Appen (Escuela Naval).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?