Otro de los puntos claves de la práctica fue Jorge Valdivia.
Marco Muga, ANFPSANTIAGO.- Primero fue un trabajo físico, luego tomaron el balón y practicaron libres por algunos minutos. Al rato Bielsa los ordenó por posición y como siempre los separó en porteros, defensas, volantes y atacantes.
Así ha sido el trabajo de la selección chilena la mañana de este martes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Lo que más llama la atención en esta sesión fue la labor específica que realizó con los defensas.
El ayudante técnico Eduardo Berizzo, computador en mano, explicó los movimientos a los zagueros. Pero el trabajo fue más focalizado en Waldo Ponce, Gary Medel y Osvaldo González. A éstos, en un momento, se sumó Gonzalo Jara, pero el defensor del West Bromwich Albion, de Inglaterra, está suspendido para el duelo con los cafeteros.
Sin embargo, de necesitar un cuarto hombre en la línea defensiva, el entrenador rosarino le daría esa función a Roberto Cereceda, en reemplazo del suspendido zaguero.
Otro de los puntos claves de la práctica matinal fue la inclusión de Jorge Valdivia entre los atacantes. Donde también estaban Gonzalo Fierro, Fabián Orellana y Humberto Suazo.
Entre los volantes aparecieron Arturo Vidal, Carlos Carmona, Roberto Cereceda y Jean Beausejour.
Los últimos en unirse a la practica matinal fueron Mark González y Matías Fernández, quienes de inmediato comenzaron un trabajo físico.