EMOLTV

Tevez y los líos argentinos: "¿Creen que al jugar pienso en los millones que tengo en el banco?"

Los jugadores trasandinos siguen atormentados por las críticas, debido al mal momento del equipo de Maradona.

06 de Octubre de 2009 | 11:15 | DPA

BUENOS AIRES.- El delantero Carlos Tevez rechazó hoy los cuestionamientos a los futbolistas argentinos por su supuesto desinterés en jugar para la selección nacional, cuando restan sólo las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Que digan que estamos salvados económicamente y no nos importa jugar en la selección me da por las bolas. Si soy millonario es porque juego al fútbol y me rompo el culo todos los días ¿Creen que cuando entro a jugar para la selección pienso en los millones que tengo en el banco? No me tienen que dar plata para jugar en la selección", dijo el delantero del Manchester City.


Tevez respondió así a las críticas que recibió la selección dirigida por Diego Maradona tras las últimas derrotas ante Brasil y Paraguay, que relegaron a la Argentina al quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje con el cuarto equipo de la CONCACAF para conseguir el último pase al Mundial de Sudáfrica 2010.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró a la Agencia DPA que el máximo responsable del fútbol argentino, Julio Grondona, considera que sus jugadores no están dando todo lo que pueden en los partidos por las eliminatorias.


"Hablé con Grondona, él cree que los jugadores no dan todo en el campo de juego", dijo Blatter durante una entrevista en Copenhague. "Vi el partido con Paraguay y me dio la impresión de que los jugadores estaban desconcertados", añadió Blatter.


"No sabían qué hacer, miraban al entrenador, que estaba ahí y no decía nada", destacó el jefe de la FIFA, en declaraciones que tuvieron fuerte repercusión en Argentina.


Argentina jugará el próximo sábado ante un Perú ya eliminado en Buenos Aires y el miércoles 14 enfrentará a Uruguay en Montevideo.


"Para nosotros no es accesible nada. Venimos de dos derrotas consecutivas por eliminatorias", advirtió Tevez, quien subrayó que para mantener vivas las posibilidades de clasificar "hay que ganarle a los dos".


"Si ganamos los dos partidos estamos adentro", aseveró el delantero. Tevez prefirió esta vez no sumar presión a Maradona para que lo designe titular y socio de Lionel Messi en el ataque, un puesto para el que hay varios candidatos, entre ellos Sergio Agüero, Martín Palermo y Gonzalo Higuaín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?