EMOLTV

Portal argentino acusa que Gary Medel habría simulado lesión para jugar por Chile

Sitio bonaerense aseguró que el cuerpo médico de Boca Juniors "le comunicó al entrenador que el jugador no tenía nada". De hecho, el volante de la "Roja" entrenó con normalidad este martes en Pinto Durán.

06 de Octubre de 2009 | 11:20 | El Mercurio Online
imagen

Medel habría sido ''cortado'' por Basile.

AP

SANTIAGO.- No son muy buenas las noticias que provienen desde Argentina para el volante chileno de Boca Juniors Gary Medel.


Según la prensa bonaerense el ex jugador de Universidad Católica habría simulado una lesión para dejar la concentración del cuadro boquense, de cara al duelo del domingo pasado ante Vélez Sarsfield, para integrarse lo antes posible a la selección chilena.

Según publicó este martes el portal infobae.com "cada vez más contradictoria suena aquella mentada frase de Alfio Basile (técnico de los xeneizes) que hablaba sobre los 'once de memoria', en la que incluía a jugadores que con el tiempo quedaron relegados por lesiones y/o malos rendimientos, y a otros a los que ahora se imputa por 'deslealtad'".

Y agrega la nota "son los casos del chileno Gary Medel y del paraguayo Julio César Cáceres, quienes acusaron molestias pero inmediatamente viajaron para sumarse a las selecciones de sus respectivos países".

Según el portal, el caso del chileno "es más grave aún, teniendo en cuenta que el propio cuerpo médico de Boca le comunicó al entrenador que el jugador no tenía 'nada'. Ahí fue cuando 'El Coco' decidió sacarlo de la lista de concentrados para el partido ante Vélez, tras lo cual el mediocampista cruzó la cordillera para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa".

"Trascendió, Basile habría 'marcado' a ambos futbolistas y, en caso de seguir en el club, no los tendrá en cuenta en el futuro".


Por el momento, no existe una versión oficial desde el cuerpo técnico y médico de Boca Juniors, pero lo que si está claro es que este martes Gary Medel entrenó con normalidad en Juan Pinto Durán, junto al resto de sus compañeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?