EMOLTV

Tenis: Abierto de Australia entregará monto récord de dinero para premios

El primer Grand Slam de la temporada 2010 repartirá 21,15 millones de dólares, un 4,12 por ciento más que el año pasado.

06 de Octubre de 2009 | 12:31 | Reuters
MELBOURNE.- El Abierto de Tenis de Australia 2010 entregará un récord de 24,09 millones de dólares australianos (21,15 millones de dólares estadounidenses) para premios, un 4,12 por ciento más que el año pasado, dijeron este martes los organizadores del torneo.

Las autoridades aclararon que los campeones de los cuadros de individuales masculino y femenino se llevarían 2,1 millones de dólares australianos.

"En este tiempo de incertidumbre económica, el Abierto de Australia mantiene sólida su marca internacional en el mundo del deporte y los negocios", afirmó en un comunicado el director del torneo, Craig Tiley.

"Estudios han demostrado que el evento brinda anualmente más de 240 millones de dólares australianos a la economía doméstica, y este año tuvo un récord de asistencia, audiencias televisivas, coberturas de prensa y búsquedas por internet", agregó.

El primer evento del Grand Slam del calendario tenístico, que tendrá lugar del 18 al 31 de enero en Melbourne Park, también contará con una serie de esperados retornos, como el de la belga Justine Henin junto a su compatriota y también ex número uno del mundo Kim Clijsters.

"Pienso que las respectivas carreras hacia el título (en ambos cuadros) van a estar más abiertas que en los últimos años", señaló Tiley.

"El triunfo de (el argentino Juan Martín) Del Potro en Nueva York (el Abierto de Estados Unidos) dejó el cuadro masculino más abierto, y el esfuerzo de Clijsters (en ese mismo torneo), combinado con el retorno de Henin, tuvo un efecto similar entre las mujeres", explicó.

Organizadores del certamen australiano determinaron el horario de inicio de las sesiones nocturnas a las 19:00 hora local (0800 GMT) y también prometieron un recinto de esparcimiento con capacidad para más del doble de espectadores que el usual.

Los boletos para el torneo se pondrán a la venta a partir del 7 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?