SANTIAGO.- Con la nómina completa de 23 jugadores convocados, la selección de Ecuador inició hoy su trabajo de entrenamiento en doble jornada para enfrentar su último partido como local frente a Uruguay, este sábado en Quito, dentro de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Luego, en el cierre de las eliminatorias, el equipo del Guayas viajará a Santiago para enfrentarse con Chile, el miércoles 14 de octubre a las 19 horas.
La gran preocupación de Ecuador es el volante Segundo Castillo, quien milita en el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y asoma como uno de los referentes del medio juego.
Castillo se mantiene en observación del cuerpo médico por una contractura muscular, pero el pronóstico es optimista y se espera que se recuperará e integrará como titular este sábado.
El jugador figura en el equipo desde 2003 y, tras jugar el Mundial Sub 20 de 2001 en Argentina, lideró un equipo que llegó al Mundial de Alemania, donde avanzaron hasta octavos de final.
Hoy, el técnico Sixto Vizuete recordó que el último contacto de los jugadores con la prensa especializada será el jueves, cuando además se tomará la fotografía oficial del equipo.
Desde ese día hasta el sábado habrá total concentración, según el estratega que tiene la presión de ganar en casa para ir con ese triunfo al último partido de eliminatorias, en el Monumental frente al conjunto de Bielsa.
El partido ante Uruguay será en el estadio olímpico Atahualpa, con capacidad para 45 mil espectadores y cuya taquilla está vendida en su totalidad.
Ecuador ha acumulado 23 puntos en la tabla de posiciones y está en cuarto lugar en la tabla, lo que le permite continuar con la aspiración de clasificar a su tercer Mundial, tras haber estado en Corea del Sur Japón 2002 y en Alemania 2006.