EMOLTV

Francisco López pierde toda opción al podio en Rally de Egipto por una falla eléctrica

"La moto se me cayó en una duna y cuando la hice partir, no tenía chispa", relató desde el Sahara el piloto chileno.

06 de Octubre de 2009 | 13:12 | El Mercurio Online
imagen

El problema hizo que el piloto chileno perdiera dos horas.

Prensa Chaleco López

SANTIAGO.- Un amargo día vivió este martes el piloto chileno Francisco López en el Rally de Los Faraones, al dañar la partida eléctrica de su moto Aprilia 450 cc en el kilómetro 170 de la tercera etapa entre Dakhla-Abu Mingar, y perder cerca de dos horas en poder repararla para terminar la jornada.


El chileno explicó que golpeó levemente la moto en una duna, y que al levantarla e intentar ponerla en marcha, el encendido eléctrico no funcionaba. En esos momentos marchaba a un minuto del líder de la prueba en Egipto y vencedor de al tercera especial, el francés Cyril Despres, quien finalmente le sacó dos horas y media de ventaja.


"Hasta el kilómetro 170 iba peleando a rueda con Despres por la general y la etapa, pero lamentablemente en el kilómetro 172 la moto se me cayó en una duna y cuando la hice partir, no tenía chispa. Revisé fusibles, uní cables, todo, pero no pude solucionarlo", relató el curicano.


López continuó vía telefónica desde Abu Mingar: "Me vi perdido, hice todo lo que sabía, pero no fui capaz de llegar a la falla eléctrica, más encima con un tremendo calor y muy desilusionado. A las dos horas pasó un mecánico en un vehículo rastrillo y pudimos hacerla funcionar para terminar la etapa".


El nacional venía cumpliendo un excelente papel y se mantenía segundo en la clasificación general, tras ganar la primera etapa y terminar segundo en el día 2. Pero el resultado de hoy echó por tierra lo acumulado.


Así lo siente el piloto. "Tengo que volver al mensaje original de esta carrera, que era venir a probar la moto Aprilia y el trabajo con el equipo nuevo. Son las típicas situaciones que pueden suceder en un rally… Igual reconozco que estoy desilusionado, venía peleando el primer lugar, con opciones de ganar una carrera de la Copa del Mundo de Cross Country y una falla pequeña me quitó la posibilidad de subirme al podio".


Mañana, la cuarta etapa del Rally de Egipto contempla 431 kilómetros desde Abu Mingar a Baharija, con 316 de especial cronometrada.

Clasificación Motos

1º C. Despres FRA/KTM 690 3:46:16
2º L. Manca  ITA/KTM 660  +33
3º J. Przygonski POL/KTM 690 +6:15
47º F. López  CHI/Aprilia 450 +2:32:18

Clasificación general   
1º C. Despres FRA/KTM 690 +11:04:50
2º L. Manca  ITA/KTM 660  +11:10
3º A. Zanotti  ITA/Aprilia 450 +20:27
14º F. López  CHI/Aprilia 450 2:30:41


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?