EMOLTV

Entrenador de Portugal espera contar con Cristiano Ronaldo para vencer a Hungría

"Vamos a dar la camiseta número uno a nuestros aficionados, vamos a construir un equipo fuerte, con Liedson, Cristiano Ronaldo y todos los otros, y vamos ganar", dijo Carlos Queiroz.

06 de Octubre de 2009 | 14:05 | EFE

LISBOA.- El entrenador de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, manifestó hoy que espera contar con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo para construir un equipo "fuerte" y ganar a Hungría el próximo sábado, en partido valedero para el Mundial 2010.


"El estadio va a estar lleno, vamos a dar la camiseta número uno a nuestros aficionados, vamos a construir un equipo fuerte, con Liedson, Cristiano Ronaldo y todos los otros, y vamos ganar", garantizó Queiroz, quien pidió a su conjunto "espíritu de sacrificio".


El encuentro del sábado contra la selección magiar y la cita ante Malta, el 14 de octubre, son cruciales para Portugal, por lo que el técnico comentó que los nervios y la presión no serán factores que desestabilicen a sus jugadores, alguno de ellos aún "entre algodones".


Ronaldo, Tiago (Juventus), Nuno Assis (Vitoria de Guimaraes) y Duda (Málaga) son atletas con limitaciones físicas cuya participación no está asegurada.


"Tenemos un excelente equipo médico (...) Todos nosotros debemos hacer sacrificios. Ahora, poner en riesgo al jugador, eso no lo hacemos aquí. Si entendemos que el jugador está recuperado es porque tenemos la consciencia de que no corremos riesgo", aclaró.


El entrenador también se refirió a las declaraciones de su antecesor en el cargo, el brasileño Luiz Felipe Scolari, que ha dado hoy su respaldo a la selección portuguesa.


"Destaco el apoyo de todos los que se sienten parte de la selección en este momento", expresó Queiroz.


Portugal es tercera del Grupo 1 europeo de clasificación y necesita ganar los dos próximos partidos para no perder el tren de Sudáfrica 2010, ya que está a dos puntos de Suecia, segunda, y a cinco del líder Dinamarca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?