EMOLTV

Seleccionados de Perú temen a árbitro boliviano en partido contra Argentina

"Al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada", dijo Johan Fano en relación a René Ortube.

06 de Octubre de 2009 | 16:09 | AP

LIMA.- Jugadores de la selección peruana están preocupados por el papel que cumpla en el partido ante Argentina el sábado el árbitro boliviano René Ortube, en momentos en que los gobiernos de Perú y Bolivia mantienen constantes asperezas en sus relaciones diplomáticas.


"No temo a los 60.000 argentinos que alentarán, ni al equipo de (Diego) Maradona, al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada. Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir en nada el árbitro", declaró en rueda de prensa el martes el seleccionado, Johan Fano.


El delantero del Once Caldas colombiano recordó que en muchas ocasiones en que Ortube arbitró encuentros de Perú "no nos ha ido bien".


Expresó su esperanza de que Ortube "sea correcto en su arbitraje" sin favorecer "al grande, que es Argentina".


"Si gana Argentina que lo haga por sus propios méritos, si no lo hace así que no se vea favorecido. Si no gana con argumentos entonces que vea el Mundial por la tele y espere la próxima eliminatoria", anotó.


El arquero Leao Butrón, por su parte, comentó que le hubiera gustado que el árbitro fuera brasileño y no boliviano.


"Esperemos que Ortube tenga un buen desempeño. Ojalá que ese día no tengamos que renegar", señaló Butrón.


Los gobiernos peruano y boliviano pasan actualmente por un enfriamiento de las relaciones bilaterales, debido a la decisión de Perú de asilar a tres ex ministros bolivianos acusados en su país de genocidio.


Las fricciones se trasladaron incluso a temas culturales, cuando Bolivia acusó a Perú de querer apropiarse de su patrimonio cultural, luego que la candidata peruana a Miss Universo lució en el certamen un traje inspirado en una danza conocida como "La Diablada" que se baila en ambos países en la zona del altiplano.


El último partido de eliminatorias que jugará Perú será contra Bolivia en La Paz el 14 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?