EMOLTV

Directivo de Real Madrid: "Pellegrini sabe que tiene tiempo para corregir los errores"

"Tenemos un gran equipo y muy buenos jugadores, pero hay que darle tiempo para que cuaje", declaró Miguel Pardeza, "mano derecha" de Jorge Valdano.

06 de Octubre de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Real Madrid perdió su primer partido con Manuel Pellegrini en la banca y hubo un revuelo de proporciones en España.


Este martes, el Director Deportivo del club merengue, Miguel Pardeza, salió en defensa del DT chileno y recordó que todo está dentro de un marco "normal y corriente".


Pardeza se reunió con Valdano y Pellegrini tras el duelo ante Sevilla. "El objetivo futuro es conseguir automatismos de equipo y conseguir un estilo", dijo el directivo, consignado como "la mano derecha de Valdano en el club".


"Fue una conversación normal y corriente, en la que intercambiamos impresiones y puntos de vista. Pellegrini sabe que tiene tiempo para corregir los errores. Es verdad que nos comentó que le preocupa la fragilidad del equipo a balón parado", explicó a Marca.


"Se está encomendando a momentos de inspiración individual. El objetivo, claro está, es conseguir automatismos de equipo y conseguir un estilo, necesitamos tiempo", añadió argumentando en esa línea: "Tenemos un gran equipo y muy buenos jugadores, pero hay que darle tiempo para que cuaje".


"Puede que, en principio, se piensa que las rotaciones son un obstáculo para conjuntar un equipo, pero no es así, se gana una plantilla. Un once gana muchos partidos, pero los títulos los consigue una plantilla que se sienta toda importante", opinó en relación a la fórmula dispuesta por Pellegrini.


"Cuando un equipo gana títulos, se cae en la tentación de querer ser como ese conjunto. Cada equipo tiene su estilo, el del Barça, el que tanto gusta a su afición, a otros les puede parecer soporífero", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?