EMOLTV

Maradona se enojó: "Después de la clasificación veré si sigo"

"Era el tipo más feliz del mundo, pero después vinieron cosas que no me gustaron y ahora cuando pase todo esto diré las cosas", apuntó el técnico de Argentina.

06 de Octubre de 2009 | 18:06 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, se manifestó este martes muy disgustado por la lesión muscular con que llegó Pablo Zabaleta de Inglaterra y advirtió que tras las Clasificatorias analizará si continuará en el cargo.

"Después de la clasificación vamos a hablar todos para ver si sigo con mis condiciones, sino hablaré con Julio (Grondona, presidente de la AFA) de muy buena manera, porque la verdad es que él se portó muy bien", declaró tras la práctica efectuada hoy por su equipo en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.

"Era el tipo más feliz del mundo pero después vinieron cosas que no me gustaron y ahora cuando pase todo esto diré las cosas que no me gustaron".

Maradona expresó así su disgusto porque no se hizo mayor presión para que Carlos Tevez y Zabaleta no jugaran con el Manchester City cuando ya debían concentrarse con la selección argentina.

Al parecer, su enojo podría estar dirigido al secretario técnico, Carlos Bilardo, con quien mantiene una relación distante desde hace meses. "Se nos escapó otra vez la tortuga. Alguien tiene que viajar, pedirlos y traerlos, nosotros tenemos dos partidos terribles y el Manchester City tiene cien puntos para jugar. Me duele muchísimo, pero bueno hay que convivir con esto", lamentó Maradona.

En tanto, en la práctica de hoy optó por poner a Martín Palermo como socio de Lionel Messi en la ofensiva "albiceleste", en la búsqueda contrarreloj de una nueva fórmula que traiga goles y la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina está urgida de conseguir buenos resultados en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericana, ante Perú el sábado en Buenos Aires y el miércoles 14, frente a Uruguay en Montevideo.

Está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en la zona de repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf.Con Tevez recién arribado a Buenos Aires y Sergio Agüero en el equipo suplente, para armar la dupla delantera argentina Maradona confió hoy en el veterano goleador de Boca Juniors, autor de los dos goles en el último amistoso contra Ghana y de un histórico tanto de cabeza este domingo desde unos 40 metros. Pablo Aimar también asoma como posible socio de Messi.

El once titular que formó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza estuvo integrado por Mariano Andújar; Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Jonás Gutiérrez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Pablo Aimar, Martín Palermo y Lionel Messi.

Maradona aseguró en tanto que no convocará a otro jugador para reemplazar a Zabaleta. "Me voy a arreglar con este plantel", afirmó. Ahora "se buscan jugadores para ver si podemos suplantar, para ver cómo podemos hacerle más daño a Perú y cómo podemos ir a Uruguay". "Nosotros heredamos un equipo con muchas amarillas y nos fuimos llenando de amarillas cada partido, nos jugamos en cada partido la vida, no es fácil", expresó el estratego trasandino.