EMOLTV

Valdano defiende a Pellegrini: "Hemos acertado con la elección y estamos muy satisfechos"

El director general del club madridista aseguró que el DT chileno "es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias".

07 de Octubre de 2009 | 09:36 | EFE
imagen

Valdano sigue apoyando públicamente al técnico chileno.

AP

MADRID.- Jorge Valdano, director general del Real Madrid, afirmó este miércoles que el club está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que reconoció que "falta cierta fluidez en el juego".

"Cuando falla una de las dos cuestiones avivamos un gran debate nacional. El fútbol tiene sus tiempos y no sabemos si uno va a encontrar la excelencia en el primer mes, en el segundo o en el tercer mes o más adelante", dijo durante un coloquio en Madrid.

Valdano defendió la contratación del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid: "Hemos acertado con la elección y estamos muy satisfechos. Es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias del Real Madrid".

Además comprendió su decisión de acometer rotaciones a lo largo de la temporada: "Como la plantilla es muy profunda, el entrenador tiene hasta la obligación de ir integrando a esa plantilla de una manera simultánea para que todos vayan creciendo al mismo tiempo. Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del entrenador", señaló.

"Al equipo titular no le he visto en el campo pero me lo imagino perfectamente. Vamos a esperar que estén todos sanos y que llegue un partido relevante", agregó.

El directivo cree que sería una "irresponsabilidad" prometer títulos y manifestó que el deseo del club es buscar estabilidad en el banquillo: "El Real Madrid se lleva muy mal con la paciencia. El club debe hacer un esfuerzo por darle continuidad a un proyecto y en eso estamos todos alineados. No nos podemos espantar por un mal resultado", dijo en referencia a la última derrota ante el Sevilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?