EMOLTV

Fernández trabaja con balón y Millar entra por Osvaldo González

El DT de la selección, Marcelo Bielsa, dispuso que el volante de Colo Colo sesionara con el tentativo equipo titular, con lo que Arturo Vidal bajaría a la defensa.

07 de Octubre de 2009 | 10:41 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Temprano, cerca de las 09:00 horas de este miércoles, Matías Fernández fue uno de los primeros jugadores de la selección chilena en salir a las canchas de entrenamiento del complejo Juan Pinto Durán.


El volante se notó mejorado de su esguince de tobillo derecho y trabajó con balón, aunque el técnico de la Roja, Marcelo Bielsa, pretende no apurarlo y, por ahora, dejarlo fuera del grupo de titulares.


Fernández sesionó bajo la mirada del DT rosarino, pero cerca del ayudante técnico, Eduardo Berizzo, quine también dio instrucciones a los suplentes, como Manuel Iturra , Esteban Paredes y Roberto Cereceda. Llamó la atención que en este grupo también estuviera Osvaldo González quien ayer aparecía como alternativa para la defensa.


Y es que esta mañana, en otro sector del recinto de Macul, el PF Luis Bonini organizó una sesión de trote y trabajos específicos con el grupo que a todas luces asoma como titular, hasta ahora,  para el duelo de este sábado ante Colombia en Medellín.


Allí estaban Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Fabián Orellana, Humberto Suazo, Mark González y Nery Veloso.


La inclusión del golero de Huachipato se entiende porque Claudio Bravo, el titular, entrenó con Miguel Pinto y Daniel Morón y atajaría en la práctica de hoy contra sus compañeros titulares.


También resalta la participación de Jorge Valdivia quien hasta hoy tiene la camiseta 10, pero aún no es ratificado por Bielsa, quien espera ver la evolución de Matías Fernández. El rosarino no quiere apurar al volante de Sporting de Lisboa y decidiría su inclusión tras los entrenamientos en Colombia. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?