PORT SAID (Egipto).- Brasil ganó el clásico a Uruguay con más comodidad de lo esperado (3-1), con un doblete de Alex Teixeira, en octavos de final del Mundial de fútbol Sub 20 de Egipto, este miércoles en Port Said, y camina firme hacia el pentacampeonato en la categoría.
Brasil resolvió el partido en apenas diez minutos con los tres primeros goles anotados por Alan Kardec (22) y Alex Teixeira (24 y 31), aunque Uruguay sembró algo de esperanza con el tanto de Jonathan Urretaviscaya en el 36, que dejó el marcador en 3-1 al descanso.
Después, con Uruguay decidido a ir al ataque para acercarse en el marcador y Brasil llevando peligro a la contra se sucedieron los ataques por ambos bandos, aunque sin la puntería que había existido en el primer tiempo.
Pese a las mayores ocasiones de Brasil, Uruguay pudo reducir diferencias, ya que Abel Hernández falló un penal, detenido por Rafael, en el 87.
Kardec y sobre todo Teixeira tuvieron varias situaciones ventajosas en el segundo tiempo, pero buscaron a veces demasiado el lucimiento personal, sabedores de la ventaja en el marcador y no lograron el cuarto gol.
Brasil jugará en cuartos de final contra el vencedor del duelo que disputaban este miércoles en Suez las selecciones de Alemania y Nigeria, mientras que Uruguay vuelve a casa sin haber podido realizar el sueño de lograr su primer título y mejorar la actuación de finalista de Malasia-1997.