EMOLTV

En la "Roja" no se hacen lío con el tema de los incentivos

"Para nosotros el principal incentivo es ganar, pero cada uno se trata de meter al Mundial como sea", dijeron en la selección comparando la realidad de Argentina o Uruguay.

07 de Octubre de 2009 | 14:31 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Perú debe medirse con Argentina y, de ganar, podría dejar a los de Maradona fuera del Mundial.


Con ese marco surgieron especulaciones en Montevideo y Lima porque a Uruguay le interesa que los del Rímac triunfen. Primero apareció que los uruguayos pondrían 200 mil dólares sobre la mesa del equipo de José Del Solar. Los incaicos respondieron que, por ganar, están dispuestos a "negociar".


Por otro lado, en Argentina también se especula con el tema. En medio de los líos trasandinos, asoman de nuevo las voces de pagar a los rivales para beneficio propio.


Pero en Chile todo se mira de lejos. Desde Juan Pinto Durán dicen que ellos solo piensan en ganar. Cómo no, si el equipo de Bielsa marcha tercero y tiene la primera opción de tomar los boletos.


Aunque, con todo, no ven como un tema complicado el asunto de los incentivos. "Para nosotros el principal incentivo es ganar, pero cada uno se trata de meter al Mundial como sea", dijo el capitán de la "Roja", Claudio Bravo.


"No hay problema con eso. Se da en España, Italia... si es por ganar", agregó Héctor Mancilla.


En Chile insisten en que ven todo con distancia, pero no apuntan a sus rivales. "El incentivo se da y no tiene nada de malo. Ellos se aferran a todas las posibilidades", apuntó Bravo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?