EMOLTV

López vuelve a correr fuerte en su Aprilia y recupera terreno en Egipto

El chileno terminó decimoquinto en en la cuarta etapa y subió un puesto en la clasificación general.

07 de Octubre de 2009 | 12:44 | El Mercurio Online
imagen

López comentó que sus rivales destacaron el nivel de conducción que mostrado.

Prensa Chaleco López

SANTIAGO.- Pese a partir en el lugar 47 producto de la falla eléctrica sufrida ayer en su motocicleta Aprilia, Francisco López hizo este miércoles lo posible por recuperar posiciones en la clasificación general en el Rally de Los Faraones, terminando la cuarta etapa entre Abu Mingar y Baharija en el 15º puesto.


El triunfo de hoy fue nuevamente para el francés Cyril Despres, quien lidera la competencia en Egipto en una KTM 690 cc con el motor sin brida –restrictor de potencia que será obligatorio en el Dakar 2010–, mientras que el chileno valoró su repunte en la Aprilia 450.


"Lo que pasó ayer me había dejado bajoneado, pero ya di vuelta la página. Tengo claro que, de correr a correr, le estaba peleando la carrera a Despres y que, quizás, hasta pudiese haber sido mi primer triunfo en una fecha de la Copa del Mundo de cross country... Hoy salí a la ruta con otro foco, concentrado en practicar la navegación y me sentí bastante bien".


López hasta se tomó con mesura el problema de un conector de combustible que sufrió en la especial 1, que lo mantuvo frenado los primeros 130 kilómetros y sólo pudo solucionar en el abastecimiento.


"Al destapar el motor para arreglar la partida eléctrica, dejaron suelta una manguera que une los estanques traseros con la bomba de inyección. Anduve mucho rato con tirones y me pasaron varios pilotos, pero después de que la conectaron los pasé a todos y gané la segunda especial", argumentó.


El piloto chileno prefirió destacar el nivel de conducción que ha mostrado en el Sahara, una virtud que ha sido reconocida en el staff completo de Aprilia e incluso por sus rivales.


"Hablamos con Despres y me subió el ánimo... Dijo que si no hubiese tenido el problema eléctrico, podría haberle ganado el rally porque me veía muy seguro navegando. Me desafió para que nos midamos en Marruecos y acepté, jajaja", dijo risueñamente.
  
La quinta etapa del Rally de Egipto será mañana jueves con 387 kilómetros de recorrido entre Baharija y Sitra, con 381 de prueba especial cronometrada.

4ª etapa: Abu Mingar-Baharija
431 kilómetros: 316 cronometrados


Clasificación Motos   
1º C. Despres FRA/KTM 690 -- a 3:15:16
2º J. Przygonski POL/KTM 690 -- a 2
3º L. Manca  ITA/KTM 660 -- a 17:28
15º F. López  CHI/Aprilia 450 -- a 34:45

Clasificación general
1º C. Despres FRA/KTM 690 -- 14:30:6
2º L. Manca  ITA/KTM 660 -- a 11:14
3º J. Przygonski POL/KTM 690 --  a 24:24
13º F. López  CHI/Aprilia 450 -- a 2:55:27

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?