EMOLTV

Paredes y Mancilla luchan por su chance: "Estamos con la ilusión de poder jugar"

Tras Suazo, ambos goleadores pelean por un lugar en el equipo de Bielsa. Aunque siempre asoma, primero, el objetivo colectivo: "Cuando se viene a la selección uno siempre está motivado", anotó Paredes.

07 de Octubre de 2009 | 16:44 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Estamos tranquilos, con concentración total porque puede ser histórico. Trabajamos para ganar el sábado, aunque con un punto estaríamos clasificados".


Esteban Efraín Paredes se ve feliz en la selección. El delantero de Colo Colo se siente parte importante del grupo, aunque lo suyo es luchar por un lugar en el banco. Por ahora, dice.


"Cuando se viene a la selección uno siempre está motivado. Estamos con la ilusión de poder jugar y tener una oportunidad el sábado", anotó el ex Santiago Morning.


Es que sabe que debe "luchar" por una camiseta, sobre todo proyectando una posible inclusión en Sudáfrica 2010.


Humberto Suazo es el '9' titular (y el segundo jugador con más partidos jugados en las Clasificatorias) y detrás de él asoma Paredes y Héctor Raúl Mancilla, goleador en México.


"Uno viene con las ganas de participar. Estoy con la alegría de siempre de aportar. Más que demostrar, debo ratificar lo que hago en México, en la selección porque tengo ganas de estar en el Mundial", señaló Mancilla, actual referente del Toluca.


¿Qué falta? "Hacer un gol", responde entre risas Mancilla. Es que, por sobre todo, en la selección se vive un ambiente de calma y compañerismo.


No hay euforia. "No hemos hablado de Ecuador", dice Paredes a la vez que alaba a uno sus "competidores" por un lugar en el ataque. "Orellana ha ganado más cancha que otro", razonó.


Al final, el tema central es el equipo, y sellar la clasificación. "Estamos a días de lograr algo importante. Si no se puede el sábado se podrá el miércoles. Son dos finales a muerte que hay que jugarlas con los dientes apretados", cerró Mancilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?