EMOLTV

Mundial Sub 20: Alemania derrota a Nigeria en los descuentos

El conjunto germano venció 3-2 a los africanos y en cuartos de final se medirá ante Brasil.

07 de Octubre de 2009 | 16:17 | AFP
SUEZ (Egipto).- Con un gol en los descuentos, Alemania  derrotó este miércoles en Suez por 3-2 a Nigeria en octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Egipto, pasando a la próxima ronda.

La "pequeña Mannschaft" se medirá con Brasil en los cuartos de final, después que la auriverde derrotara a Uruguay 3-1 en el clásico sudamericano, esta misma jornada.

Los africanos parecían mejor aspectados que los europeos puesto que en el  minuto 68 se habían puesto adelante 2-1. Hasta entonces habían marcado para Nigeria Uchechi (51) e Ibrahim (68), mientras Kopplin anotó para los germanos la igualada transitoria (52).

Pero Vrancic logró el empate 2-2 en el minuto 75 y, cuando todo el mundo  esperaba la prórroga, Kopplin logró su doblete personal en los descuentos.

Mientras Alemania coleccionó tres tarjetas amarillas y una roja (Kempe),  los nigerianos desplegaron un juego muy limpio durante todo el encuentro.