EMOLTV

DT de Colombia augura que "Chile va al Mundial"

Eduardo Lara, técnico de los cafeteros, dice que a pesar de que no espera un buen resultado de la "Roja" este sábado, igual estará en Sudáfrica.

07 de Octubre de 2009 | 20:30 | Manuel Rojas, enviado especial a Medellín

MEDELLÍN.- Pasadas las 19 horas (de Colombia) terminó la práctica de este miércoles del seleccionado cafetero que enfrentará a Chile este sábado (18 horas) en el penúltimo partido de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Había expectación en el Atanasio Girardot, lugar de entrenamiento de los amarillos. La prensa local esperaba ansiosa que el técnico Eduardo Lara diera a conocer el equipo que enfrentará a la "Roja" este fin de semana. Demoró el entrenador en acercarse a los medios y de inmediato la primera pregubta fue: ¿Tiene lista la nómina para enfrentar a Chile? "No, no", contestó sin dudar el adiestrador.

"Aún no sabemos cómo parará Chile; quiero esperar un poco a tener más noticias para dar a conocer el equipo que jugará el fin de semana. Creo que mañana (jueves), después de la práctica, la daremos a conocer", agregó.

Consultado sobre la opción de Chile de ir a la máxima cita del fútbol internacional de selecciones, Lara fue enfático: "Chile va al Mundial. Han hecho una gran campaña, tienen un equipo joven, que se merece estar en Sudáfrica".

Con respecto a las potencialidades del equipo de Marcelo Bielsa, el DT dijo que era "un conjunto muy colectivo, que jugaba muy rápido y que complica, sobre todo, arriba".

Colombia entrenará este jueves en sesión única a partir de lasa 17 horas en el estadio Atanasio Girardot.

En tanto, la selección chilena llega este jueves por la tarde a Medellín, donde el viernes podrá visitar el recinto que albergará el partido, pero según indicó la administración del lugar, "sólo podrá hacer rteconocimiento de campo y muy poco movimiento de balón si es que quieren realizarlo. Esa es la norma FIFA", indicaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?