SANTIAGO.- Ghana, único representante africano que sobrevive en el Mundial Sub 20 de Egipto, parte como favorito en su partido de cuartos de final contra Corea del Sur, el viernes en Suez (14:30 GMT, cuatro menos en Chile), aunque debe desconfiar de un equipo que goleó a Paraguay en octavos (3-0).
El campeón africano, que ha sido finalista en dos ocasiones del torneo, es uno de los favoritos para ganar el título junto a Brasil y Alemania, que se enfrentan en otro partido de cuartos, el sábado en El Cairo.
Tras ser uno de los mejores equipos en la primera fase, en la que goleó a Inglaterra (4-0), pasó más dificultades de las previstas para acceder a cuartos, tras ganar a Sudáfrica en la prolongación (2-1).
Corea del Sur, por su parte, busca su primera presencia en una semifinal. El equipo asiático, que empezó perdiendo ante Camerún (2-0) fue creciendo en el torneo, y empató con Alemania (1-1) y goleó después a Estados Unidos (3-0) y Paraguay.
"Cuando te enfrentas a un equipo que va a más en el transcurso de un torneo, sabes que las perspectivas no son muy alentadoras. Los coreanos hacen un fútbol precioso, muy vistoso y muy rápido. Vamos a enfrentarnos a ellos con gran cautela, pero totalmente resueltos a seguir adelante", afirmó el técnico ghandés Sellas Tetteh.
Por su parte, el técnico surcoreano espera que sus hombres no caigan en el exceso de confianza tras los últimos resultados.
"Mis jugadores han conseguido que crea a pies juntillas en su capacidad para conquistar grandes cosas, pero ahora les suplico que se olviden del último partido y se concentren en éste. Me preocupa el peligro que nos planteará Ghana. Es un equipo muy bueno", afirmó Hong Myung-Bo.
El vencedor de este partido se medirá en semifinales, el martes en El Cairo, contra el ganador del duelo entre Italia y Hungría, que también juegan el viernes en Suez (18:00 GMT).