EMOLTV

Capitán uruguayo: "Podemos llegar al cielo o al infierno"

"Lo tenemos clarísimo, pero también son estos los momentos más lindos para afrontar", explicó Diego Lugano, antes de enfrentar a Ecuador.

08 de Octubre de 2009 | 13:19 | EFE

MONTEVIDEO.- Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que se enfrentará con las de Ecuador y Argentina en las dos últimas jornadas de las eliminatorias de la Copa del Mundo, afirmó que la plantilla es consciente de que pueden "llegar al cielo o al infierno" dependiendo de los resultados.


La selección uruguaya, sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, necesita ganarle a la de Ecuador, cuarta con 23 unidades, el 10 de octubre en Quito y también a la de Argentina, quinta con 22 puntos, el 14 de octubre en Montevideo, si quiere clasificar de forma directa para Sudáfrica 2010.


Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas puede aspirar a la quinta posición final y jugar una repesca con una selección de la Concacaf o quedar eliminada.


"Sabemos que ahora sí estamos en el final, tenemos estos dos partidos y ahí podemos estar en el cielo o en el infierno futbolístico. Eso lo tenemos clarísimo, pero también son estos los momentos más lindos para afrontar", afirmó Lugano, defensa del turco Ferenbahce.


"Lo que nos sirve es ganar ambos partidos. Sabemos que no es sencillo pero si queremos estar en el Mundial es hora de pegar el batacazo (dar la gran sorpresa). Este es el momento justo para ello", agregó.


Uruguay no logró dos victorias consecutivas a lo largo de todas las eliminatorias sudamericanas.


"Tenemos urgencias, pero también cualidades y lo hemos demostrado en algunos de los partidos de las eliminatorias,” afirmó el capitán celeste.


Lugano también se refirió a la selección de Ecuador, que en caso de ganar se asegura su boleto para Sudáfrica 2010.


"Ellos tienen la mayor carga de presión y jugar en Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) siempre es complicado. Nosotros necesitamos un resultado positivo y tendremos que jugar con inteligencia para lograrlo", afirmó.


Además, "tenemos claro que ellos han logrado varios resultados positivos en los minutos finales de los partidos, cuando el rival comienza a sentir los efectos de la altura de Quito".


"Debemos administrar energías y el juego y tratar de aprovechar al máximo las oportunidades de gol que se presenten", señaló.


La selección uruguaya viaja en esta jornada hacia la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde permanecerá hasta la noche del viernes cuando subirá a Quito para intentar mitigar los efectos de la altura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?