EMOLTV

Óscar Córdoba: "Chile tiene hoy una mentalidad distinta a la de los 80"

El portero de Colombia cree que la actual selección nacional es más dinámica que la de otras décadas.

08 de Octubre de 2009 | 13:43 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Medellín
imagen

Córdoba sabrá hoy si juega contra Chile.

AP

MEDELLÍN.- Relajados están en la concentración colombiana. La mañana de este jueves no entrenaron y los jugadores se han paseado por el lobby del hotel Plaza San Fernando, lugar de concentración de los "cafeteros".


Sí, reina el escepticismo ante la oncena que mandará a la cancha el técnico Eduardo Lara. Según el mismo DT, esta tarde entregaría la nómina con el equipo que enfrentará a Chile este sábado en el estadio Atanasio Girardot.


Una de las dudas que aún surgen en Medellín es quién será el portero ante la "Roja". Las opciones son el joven David Ospina o el experimentado Óscar Córdoba.


Este último sabe que es una de sus últimas opciones de jugar como local por su selección, pero no se ilusiona. "Debo esperar, es el técnico el que decide, pero tengo ganas de jugar", dijo el arquero.


Sobre la escuadra de Bielsa también tiene su opinión. "Chile tiene hoy una mentalidad distinta, más ganadora que la de los 70 u 80", puntualizó el experimentado jugador.


"Es un equipo más compacto, dinámico", agregó a la vez que puntualizó que no por eso no es una escuadra a la que no se le pueda vencer.


La cancha también podría complicar a Chile, dicen en Colombia; Eso no lo cree sí Córdoba. "Antes en Barranquilla, Bogotá teníamos ventajas, ahí siempre se veían complicados, pero acá en Medellín es una cancha más neutra, está más equilibrado en este sentido", puntualiza.


Colombia entrenará a las 17:00 horas esta tarde en el Atanasio Girardot, donde se espera Lara despeje las dudas respecto a la formación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?