Perú prepara duelo contra Argentina en entrenamiento privado

"Jugaremos al contragolpe y tratando de hacerle daño a Argentina. Ellos van a salir a atacar porque no les vale otro resultado que ganarnos", declaró el DT José Guillermo del Solar tras la práctica.

08 de Octubre de 2009 | 16:38 | AFP

LIMA.- La selección de fútbol de Perú entrenó este jueves a puertas cerradas, con el objeto de perfilar el once inicial que enfrentará el sábado Argentina en Buenos Aires, por la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.


El técnico incaico José "Chemo" Del Solar manejó dos fórmulas para el choque contra los albicelestes, primero con un 3-5-2 y luego su tradicional 4-2-3-1, y al final -según la prensa- se quedó con la segunda estrategia que ha utilizado  en casi toda la eliminatoria, sin buenos resultados.


Perú practicó con Leao Butrón en el arco, Amilton Prado, Carlos Zambrano,  Alberto Rodríguez y Walter Vílchez en defensa; Rainer Torres, Josepmir Ballón,  Nolberto Solano, Roberto Palacios (Marcio Valverde) y Juan Vargas en el  mediocampo, y como único delantero Johan Fano.


Del Solar hace unos días precisó la forma en que jugarán los incas en el Monumental de Buenos Aires. "Jugaremos al contragolpe y tratando de hacerle daño a Argentina. Ellos van a salir a atacar porque no les vale otro resultado que ganarnos".


El DT, ademán, sostuvo que Perú esperará tranquilo al rival, ya que los urgidos por los  puntos son los argentinos. "Tratar de agrupar gente en nuestro campo y tratando  de salir por dos bandas muy abiertas, posiblemente serán Juan Vargas por la  izquierda y Amilton Prado por la derecha", dijo.


El viernes a las 07:35 locales (12:35 GMT) partirá la selección peruana a Argentina y realizará en la noche un entrenamiento en un escenario aún por definir.Tras el partido con Argentina, Perú regresará a Lima el domingo en la  mañana, según una nota de la Federación Peruana de Fútbol.


El último partido de la blanquirroja será el miércoles contra la selección  de Bolivia en una lucha por evitar quedar en el último lugar de estas  eliminatorias. Perú desde España 1982 no asiste a una Copa del Mundo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores