LIMA.- La selección de fútbol de Perú entrenó este jueves a puertas cerradas, con el objeto de perfilar el once inicial que enfrentará el sábado Argentina en Buenos Aires, por la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico incaico José "Chemo" Del Solar manejó dos fórmulas para el choque contra los albicelestes, primero con un 3-5-2 y luego su tradicional 4-2-3-1, y al final -según la prensa- se quedó con la segunda estrategia que ha utilizado en casi toda la eliminatoria, sin buenos resultados.
Perú practicó con Leao Butrón en el arco, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez en defensa; Rainer Torres, Josepmir Ballón, Nolberto Solano, Roberto Palacios (Marcio Valverde) y Juan Vargas en el mediocampo, y como único delantero Johan Fano.
Del Solar hace unos días precisó la forma en que jugarán los incas en el Monumental de Buenos Aires. "Jugaremos al contragolpe y tratando de hacerle daño a Argentina. Ellos van a salir a atacar porque no les vale otro resultado que ganarnos".
El DT, ademán, sostuvo que Perú esperará tranquilo al rival, ya que los urgidos por los puntos son los argentinos. "Tratar de agrupar gente en nuestro campo y tratando de salir por dos bandas muy abiertas, posiblemente serán Juan Vargas por la izquierda y Amilton Prado por la derecha", dijo.
El viernes a las 07:35 locales (12:35 GMT) partirá la selección peruana a Argentina y realizará en la noche un entrenamiento en un escenario aún por definir.Tras el partido con Argentina, Perú regresará a Lima el domingo en la mañana, según una nota de la Federación Peruana de Fútbol.
El último partido de la blanquirroja será el miércoles contra la selección de Bolivia en una lucha por evitar quedar en el último lugar de estas eliminatorias. Perú desde España 1982 no asiste a una Copa del Mundo.