MEDELLÍN.- A las 21:45 horas de Chile, la "Roja" de Marcelo Bielsa llegó al hotel Dann Carlton, de Medellín, lugar de concentración, previo al duelo de este sábado ante Colombia.
El equipo comandado por el técnico rosarino y escoltado por unos 10 policías motorizados, más tres carros policiales ingresó al lugar de hospedaje, mientras unos 50 chilenos alentaban a los jugadores al pasar.
El primero en descender del bus verde, marca Río Negro, fue el preparador físico Luis Bonini. Luego, uno a uno los jugadores fueron bajando rumbo al hotel.
Tuvieron que parar a la entrada. No cupieron todos en el ascensor y ahí la hinchada aprovechó para seguir con los gritos de moda en Medellín "Chile va al Mundial, oh Chile va al Mundial"; "Bielsa no se va, oh Bielsa no se va".
Chile tiene en el hotel Dann Carlton tres pisos para pernoctar. Además solicitaron una sala especial instalada como comedor de los futbolistas nacionales, a fin de mantener el aislamiento de los deportistas con los pasajeros del recinto.
Mañana, viernes, el equipo realizaría una práctica en Itagüí, una localidad aledaña a Medellín y donde antiguamente entrenaba Independiente, equipo de la misma ciudad.
Por la tarde, pasadas las 19:15 horas de Colombia, tomarán rumbo al estadio Atanasio Girardot para realizar el reconocimiento de cancha, el que según el administrador del recinto, "podrá ser sólo una caminata por el césped".
En cuanto a la formación, y aunque no se ha confirmado, de acuerdo a las últimas prácticas, Chile formaría con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González.