EMOLTV

En Colombia dicen que serán "ofensivos" y anotan que "ya han celebrado" ante Chile

Uno de los volantes centrales llegaría permanentemente al ataque. Mientras, recuerdan que varios seleccionados cafeteros estuvieron con el DT Lara en triunfos juveniles.

09 de Octubre de 2009 | 09:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En Colombia saben que, de ganar, llegarán a la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 con chances de avanzar a la cita mundialista.


Y por ello la prensa cafetera destaca el énfasis "ofensivo" que tendría el equipo de Eduardo Lara y, además, rememoran que varios seleccionados cafeteros "ya han celebrado" con el mismo entrenador en las series juveniles.


Según El País, "Eduardo Lara eligió un equipo ofensivo para enfrentar a Chile este sábado por eliminatorias al Mundial, tal como se anunciaba en voz baja".


Delante de David Ospina y la defensa de Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Pablo Armero y Cristian Zapata (reemplazaría al resentido Iván Ramiro Córdoba) habrá tres volantes.


Pero Abel Aguilar, "de gran momento en el Zaragoza español", Freddy Guarín, "un hombre de la entera confianza del técnico" y Dorlan Pabón, harían una "línea de tres cuando Chile tenga el balón y atacarán por los costados cuando Colombia juegue a la ofensiva. Será vital su remate de media distancia", dice El País.


Más arriba asoma el conocido Giovanni Hernández y los delanteros Radamel Falcao García y Jackson Martínez.


"Dorlan Pabón hará línea de tres en el medio con Aguilar y Guarín, pero será el socio de Giovanni Hernández cuando Colombia se lance al ataque. Además, el técnico Lara le pidió que aproveche su remate de media distancia", insiste el matutino.


"Pablo Armero y Camilo Zúñiga están obligados a salir por los costados para lanzar centros o hacer diagonales, siempre que los chilenos lo permitan, aunque su primera función, desde luego, será marcar a los potentes delanteros australes", anotan.


Por otra parte, el diario El Espectador publica una nota donde se recuerda que "Lara ya ha celebrado con los convocados". "La tercera parte del grupo celebró con el actual seleccionador nacional clasificaciones a campeonatos mundiales juveniles y la esperanza de repetir tal sueño con el de mayores se mantiene", agregan.


Uno de los periódicos más influyentes de Colombia muestra una fotografía del delantero Hugo Rodallega marcando de chilena su primer gol con la Sub 20, en el Sudamericano de 2005, ante la "Roja". 


"Ocho de los 23 convocados celebraron con el técnico tanto en Sub 17 como a nivel juvenil 'tiquetes' a copas del mundo, y aunque fue en categorías menores y tuvieron tiempo para conocerse y trabajar juntos no durante una semana como en el actual torneo premundialista, sino durante varios y continuos microciclos, aún mantienen la esperanza de sellar de nuevo el pasaporte, esta vez en Sudáfrica 2010", señala El Espectador.


"Los defensores Cristian Zapata, Pablo Armero y Camilo Zúñiga; los mediocampistas Fredy Guarín, Abel Aguilar y Cristian Marrugo, además de los delanteros Falcao García y Hugo Rodallega, pudieron llegar al final del camino y después de su experiencia, repetida incluso para tres de ellos (Zapata, Guarín y Aguilar), saben que ahora es cuando menos se pueden bajar los brazos", añaden.


Además, dos seleccionados de Colombia compartieron con Lara en mundiales: Adrián Ramos (Finlandia 2003) y David Ospina (Holanda 2005), pero no hicieron el proceso clasificatorio.


Colombia volverá a entrenar hoy en horas de la tarde, bajo sesiones tácticas y suaves, buscando bajar las cargas pensando en el duelo de mañan (18 horas en Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?