EMOLTV

Lorena Ochoa celebra admisión olímpica del golf y promete ir por el oro

"Puedes estar jugando en el mejor nivel del mundo a la edad de 35 años, 40 años", dijo la mexicana y mejor golfista del mundo, que tendrá 34 años cuando se celebren los Juegos de Río.

09 de Octubre de 2009 | 10:56 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La mejor golfista del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, expresó hoy su emoción y alegría por la readmisión del golf como deporte olímpico a partir de Río de Janeiro 2016 y prometió ir por la medalla de oro.


"La carrera del golf es una carrera muy especial. Inclusive puedes estar jugando en el mejor nivel del mundo a la edad de 35 años, 40 años. Entonces es algo que lo veo como muy posible", dijo la golfista de 27 años, que tendrá 34 años cuando se celebren los Juegos de Río.


"Por supuesto que me gustaría estar allá, representar a México", agregó la mexicana, que encabeza el ranking de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA), en una entrevista con la televisora Televisa desde la ciudad mexicana de Monterrey.


Ochoa señaló que desde chica sonó con la posibilidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos y "de ahí hay que regresar con la medalla de oro"."La verdad que faltan muchos años", afirmó.


"Mientras tanto yo sigo haciendo mis cosas, manteniéndome como la mejor del mundo y cuando llegue la fecha prepararme para estar en el mejor nivel en el momento de las olimpiadas".


El golf y el rugby fueron admitidos hoy como deportes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por los miembros del Comité Olímpico Internacional reunidos en Copenhague.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?