EMOLTV

Francisco López se rinde ante virtual triunfo de Despres en el Rally de Egipto

En una accidentada sexta etapa, el chileno fue parte del grupo que vanguardia que finalmente se rindió ante el poderío del francés, que ya canta victoria a un día del final.

09 de Octubre de 2009 | 11:43 | El Mercurio Online/EFE

SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco López concluyó en el sexto lugar de la accidentada y neutralizada sexta etapa del Rally de los Faraones, en Egipto, tras un accidente de un coche de asistencia en el que falleció una persona.


El vehículo de asistencia del equipo egipcio El Syrgany/Besancon se salió de la carretera entre las localidades de Baharija y Sitra, y cuando llegaron los servicios médicos de la organización uno de sus ocupantes había muerto y los otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital de El Cairo.


La organización decidió suspender la etapa (Sitra-Baharija, de 434 kilómetros) en el kilómetro 287 del recorrido, cuando el francés Cyril Despres (KTM) ya había dado caza al trío de cabeza formado por el chileno López (Aprilia), el italiano Luca Manca (KTM) y el polaco Jakub Przygonski (KTM), para hacerse con la victoria.


Despres aventajó en casi seis minutos al polaco Przygonski y en 7.50 al italiano Paolo Ceci (Aprilia). Manca terminó cuarto por delante de Jacek Czachor y el vencedor de ayer, el chileno López.


El francés encabeza la clasificación general de la prueba, a falta de la última etapa, con una ventaja de 17 minutos sobre Manca que es segundo.


Este sábado se disputará la etapa final con una especial de 300 kilómetros, que llevará a los pilotos al pie de las pirámides de Giza.

Habla López, sobre la carrera y el futuro

"Hoy me tocó abrir camino, en unos 200 kilómetros de apertura de ruta en que la navegación fue fundamental y anduve bien, lo que me dejó muy contento".


"Estoy contento porque ha sido una aventura nueva, un desafío muy bueno para mí y un entrenamiento muy exigente y positivo para lo que se viene en el Dakar".


"Creo que el test de la Aprilia 450 ha sido positivo. Hemos demostrado que una 450 puede ganar 2 etapas ante las 690 de KTM, y de no ser por la falla del tercer día estaríamos disputando los primeros lugares, por lo que la gente del equipo debe estar contenta".

6ª etapa: Sitra-Baharija
434 kilómetros

Clasificación Motos
1º C. Despres FRA/KTM 690 -- 3:14:05
2º J. Przygonski POL/KTM 690 -- a 5:55
3º P. Ceci ITA/Aprilia 450 -- a 7:49
6° F. López CHI/Aprilia 450 -- a 12:09

Clasificación general
1º C. Despres FRA/KTM 690 -- 22:16:24
2º L. Manca ITA/KTM 660 -- a 17:17
3º J. Przygonski POL/KTM 690 -- a 28:10
10º F. López CHI/Aprilia 450 -- a 2:56:35

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?