EMOLTV

Murray renuncia a jugar en Shanghai por lesión en muñeca

"Me disculpo por los inconvenientes, entiendan que la situación está más allá de mi control", dijo el escocés que será baja, tal como Roger Federer.

09 de Octubre de 2009 | 12:56 | DPA

SHANGHAI.- El número tres del mundo, el escocés Andy Murray, se unió hoy al suizo Roger Federer entre los ilustres ausentes en la primera edición del Masters 1000 de Shanghai, que comienza el domingo.


Murray se retiró del torneo chino debido a una lesión en la muñeca. Federer lo hizo ya hace varias semanas, con el objetivo de descansar tras una dura temporada que lo tuvo en las cuatro finales de Grand Slam.


Se espera que el suizo retorne al circuito en el certamen de su natal Basilea, a partir del 2 de noviembre.


Los organizadores de Shanghai dijeron que Murray, que viene sufriendo problemas en su muñeca desde antes del US Open, a principios de agosto, recibió la recomendación médica de reposar por varias semanas más, casi hasta final de la presente temporada.


"Me disculpo por los inconvenientes que pueda causar mi retiro pero confío en que entiendan que la situación está más allá de mi control y que preferiría participar en el torneo antes que encontrarme con este problema de salud", dijo Murray en una carta enviada a los organizadores del torneo.


El escocés no ha vuelto a jugar en el circuito de la ATP desde su eliminación en octavos de final del US Open a manos del croata Marin Cilic, aunque sí lo hizo en tres de los puntos de la serie de Copa Davis que Gran Bretaña perdió ante Polonia a fines de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?