EMOLTV

Conmebol refuerza atención para que duelos clasificatorios comiencen en forma simultánea

Según el comisario del partido entre Colombia y Chile, se dará un margen de cinco minutos antes de iniciar el segundo tiempo para mantener la simultaneidad.

09 de Octubre de 2009 | 15:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comisario del lance entre Colombia y Chile, el boliviano Roger Bello, sostuvo que todos sus colegas pondrán especial énfasis en que los partidos por la penúltima fecha clasificatoria, a jugarse el sábado, comiencen a la misma hora.


Lo anterior, para evitar suspicacias y fortalecer la transparencia del proceso de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Hemos visto con los otros comisarios para comenzar todos a la misma hora y, por lo mismo, dar un margen de cinco minutos en el segundo tiempo para que todos podamos reanudar el partido en el tiempo estipulado", señaló Belló, según consignó radio Cooperativa.


Por otro lado, el comisario señaló que el terreno de juego del Atanasio Girardot está en buenas condiciones, constatando una mejoría sustancial con respecto a la apariencia que presentó para el enfrentamiento entre Colombia y Ecuador, disputado en la 15ª fecha.


"Tuve la suerte de estar en el partido Colombia-Ecuador hace un mes atrás y el estadio ha tenido bastante mejoría en lo que respecta al campo deportivo. Los camarines, camarines de árbitros, salas de doping tienen todas las condiciones y es de esperar que el partido se desarrolle con total normalidad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?