EMOLTV

Dunga: "El mayor adversario es la altitud"

El clasificado Brasil entrenará este sábado por la mañana en Rio, en la tarde viajará a Santa Cruz y recién el domingo, mismo día del partido, subirá a La Paz.

09 de Octubre de 2009 | 16:11 | ANSA

RÍO DE JANEIRO.- La altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz será "el mayor adversario" de Brasil el domingo, en la penúltima fecha de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy el entrenador Dunga.


"Va a ser difícil para los dos equipos, pero debemos mostrar capacidad. Vamos intentar montar un equipo mezclando experiencia con calidad técnica para lograr un buen resultado en Bolivia. El mayor adversario es la altitud", destacó Dunga.


Brasil ya está clasificado para la Copa del Mundo y lidera las eliminatorias sudamericanas, mientras que Bolivia marcha sin posibilidades de acceso.


La altura de la capital boliviana preocupa al técnico mucho más que el rival, que tiene sólo 12 puntos y ocupa la novena posición, contra los 33 de los pentacampeones.


Para sortear el obstáculo, Dunga realizó varios cambios en el equipo que comenzará jugando y apostó por jugadores más rápidos, que pueden rendir mejor en esas condiciones.


Ramires y Josué entrarán en los lugares de Elano y Gilberto Silva, respectivamente. Daniel Alves, otro jugador de velocidad, fue desplazado para el medio en el entrenamiento del jueves y actuará en el sector junto a Ramires, Josué y Diego Souza, otra novedad de Dunga.


El entrenador dejó a Kaká y a Luis Fabiano, principales estrellas de la selección, fuera del partido, para poder utilizarlos contra Venezuela, el miércoles en la última fecha.


La selección brasileña cerrará sus entrenamientos en la Granja Comary, Teresópolis, región serrana de Rio de Janeiro, el sábado a la mañana.


Por la tarde, viajará rumbo a Santa Cruz de la Sierra, y a La Paz, el domingo, pocas horas antes del juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?