EMOLTV

Dinamarca le gana a Suecia y timbra sus pasajes al Mundial

Con la victoria de los daneses por la cuenta mínima, Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic se perderán el Mundial.

10 de Octubre de 2009 | 16:09 | AFP
imagen

Sudáfrica 2010 se podría quedar sin los goles del delantero del Barcelona.

EFE

COPENHAGUE.- La selección de Dinamarca de fútbol se clasificó este sábado para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010 tras  imponerse a Suecia por 1-0 en Copenhague, en partido del Grupo 1 de la fase de  clasificación europea para la cita mundialista.


El único gol para el equipo dirigido por Morten Olsen fue anotado por Jakob  Poulsen en el minuto 79.


El encuentro ante los suecos fue disputado en el estadio Parken de la  capital danesa ante unos 40.000 espectadores, y estuvo dirigido por el  colegiado español Mejuto González.


Los daneses, que no estuvieron en el Mundial de Alemania en 2006,  disputarán en Sudáfrica su cuarta Copa del Mundo de fútbol, después de las  citas de México (1986), Francia (1998) y Corea del Sur y Japón (2002), en las  que ya jugaron los nórdicos.


Con su victoria ante Suecia, Dinamarca sumó 21 puntos y quedó al frente del  Grupo 1, en el que Suecia ocupa la segunda posición, con 15 unidades.


El equipo sueco podría perder su segunda posición si en el enfrentamiento  que disputan este sábado Hungría (4º) y Portugal (3º) se salda con la victoria de uno de estos equipos, por lo que el billete para la repesca puede quedar sin  dueño hasta el final de la ronda eliminatoria, el próximo miércoles.


Por este motivo, el Mundial 2010 sufrirá la ausencia de uno de los mejores jugadores del mundo. Ya sea, Cristiano Ronaldo con Portugal o Zlatan Ibrahimovic con el derrotado Suecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?