EMOLTV

En todo Chile los hinchas se tomaron sus plazas de Armas

Los hinchas hasta se fotografiaban con carabineros. Todo es una fiesta por la clasificación de la "Roja".

10 de Octubre de 2009 | 21:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- ¡Bielsa, Bielsa querido esta hinchada jamás te olvidará! Era el canto de más de mil hinchas que se tomaron la plaza de Armas de Concepción.


Con banderas, pancartas, cornetas, pitos, una larga caravana de autos, buses e incluso camiones llenos de gente por la avenida O'Higgins y hasta la calle Tucapel, celebraban la clasificación al Mundial.


Carabineros, realizó un corte de tránsito a tres cuadras a la redonda del centro de la ciudad, donde con tranquilidad y sin disturbios los seguidores no paran de celebrar. 


Tanta es la alegría, que mucha gente se abraza a carabineros y se toma fotos, gritando el C-H-I.


Otro verdadero carnaval se vive en estos momentos en Arica. En todo tipo de autos y camionetas con banderas al viento los ariqueños se han volcado a celebrar este hito deportivo que no se daba desde hace 11 años cuando la "Roja" logró ir a Francia 98.


En Iquique el lugar de festejos fue la Plaza Prat, hasta donde ahora han llegado cientos de personas con banderas, poleras de la selección y hasta bengalas, para manifestar su alegría por este triunfo histórico.


Las caravanas de automóviles se extienden por varias cuadras, mientras la gente intenta llegar al punto neurálgico de festejos.


En Curicó la plaza de Armas se llenó completamente entre sus cuatro cuadrantes: Yungay, Estado, Carmen y Merced. La gente copó el lugar como nunca antes.


Pese al frío, el Punta Arenas el público también festejó al borde del ovejero y en Temuco la caravana de autos en avenida Alemania se hace interminable.


Son algunos de los puntos de Chile, donde se registran las celebraciones que se replican en todo el país. En el campo, el norte, el sur. Chiloé, Isla de Pascua, Coyhaique. Bajo la lluvia, el frío o el calor.


Todo el país salió a las calles y se toma cada una de las plazas de Armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?