EMOLTV

Prensa colombiana: "Un equipo de verdad arrasó a Colombia"

Los medios en el país del café destrozaron a su selección y marcaron las diferencias con la "Roja". "La rebeldía chilena puso a llorar a Colombia", dijeron.

11 de Octubre de 2009 | 12:03 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Colombia
imagen

Mientras los colombianos masticaban la derrota y la eliminación, tras seis horas de vuelo la ''Roja'' llegaba a Chile.

Alex Valdés

MEDELLÍN.- En Colombia sabían que el duelo de este sábado ante Chile no era "llegar y llevar". Ya antes presagiaban un partido complicado, difícil y sabían de la fortaleza de Chile.

Pero la ilusión estaba aún al tope. Tenían esperanzas. Se aferraban a sus últimas opciones. Por eso, a pesar del escepticismo de los hinchas, igual sintieron el porrazo. "Un equipo de verdad arrasó con Colombia", tituló en su página principal de la sección deportes el diario El Mundo.

Y siguió. "Colombia se vio pobre ante un Chile que ayer en el Atanasio Girardot reeditó todas las bondades futbolísticas que la hicieron merecedora del cupo mundialista, ahora en vuelo directo con 30 puntos".

Comentaron además sobre la superioridad de la "Roja" tras el empate. "Nuevamente aceleró Chile, y con pintada de cara incluida, le clavó otras dos a David Ospina", agregó El Mundo a la vez de elegir a Fabián Orellana como el mejor de la cancha.

El diario El Colombiano también fue lapidario. "La rebeldía chilena puso a llorar a Colombia", tituló.

"Es que soportar una pesadilla de cuatro goles en contra, después de ilusionarse con el autogol de Arturo Vidal y luego con el empate transitorio de Giovanni Moreno, fueron golpes que le llegaron al alma a la afición colombiana que terminó destrozada viendo a sus ídolos tirados en la grama, llorando la derrota. Mientras, los chilenos, en un círculo en la mitad de la cancha, celebraban la clasificación a Copa Mundo de fútbol después de esperar 12 años, con base a su rebeldía, dijo Bielsa", apuntó el medio.

Sobre el partido dijeron. "Fue tanto el desorden de la selección este sábado que la derrota 2-4 en el estadio Atanasio Girardot se quedó corta, pues de no haber sido por el portero David Ospina los australes hubieran sacado mayor ventaja de su letal contragolpe ante la falta de marca y las constantes ventajas que le dejó al rival".

El diario El Tiempo, en tanto, destaca la reacción de Chile. "En solo dos minutos Chile devolvió la aterradora realidad a Colombia", refiriéndose a los dos goles de Chile en el 1-1 y el 1-2.

Luego alabaron a la "marea roja". "En las tribunas del estadio Atanasio Girardot, los cerca de 2 mil chilenos saltaban y cantaban eufóricos por el triunfo y la clasificación. Coreaban el estribillo ‘Bielsa, Bielsaaaa, Bielsaaaaaaa’, en reconocimiento al estratega de su equipo".