Organización del Mundial 2010 felicitó a los 8 equipos clasificados fin de semana

"No sólo estamos emocionados por el número de equipos clasificados, sino que también impresionados por el calibre de las selecciones", dijo el director ejecutivo, Danny Jordaan.

12 de Octubre de 2009 | 07:20 | EFE

JOHANNESBURGO.- El Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo de Fútbol felicitó a los ocho equipos que se clasificaron el pasado fin de semana para jugar en Sudáfrica en 2010, en un comunicado difundido hoy.


Estados Unidos, Costa de Marfil, Alemania, Dinamarca, Serbia, México, Italia y Chile consiguieron el pasaporte para acudir a la Copa del Mundo de 2010, la primera que se celebrará en el continente africano.


"No sólo estamos emocionados por el número de equipos clasificados para el 2010 este fin de semana pasado, sino que también estamos impresionados por el calibre de las selecciones que se han asegurado un puesto entre las 32 que competirán en el Mundial", señala en la nota Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador.


Los ocho equipos clasificados en los dos días pasados se unen a los diez que había obtenido ya una plaza -Brasil, Ghana, Holanda, Paraguay, España, Inglaterra, Corea del Norte, Corea del Sur, Australia y Japón- y al anfitrión, Sudáfrica, con lo que son 19 las selecciones ya decididas y quedan otras 13 por determinar.


"Daremos la bienvenida a estos equipos en Sudáfrica el próximo año. Sólo podrá haber un ganador al final del torneo, pero los 32 equipos tienen garantizado que participarán en uno de los mejores mundiales", agregó Jordaan.


Según él, "los estadios están casi completados y estamos dando los últimos toques. Estaremos listos para recibir el Mundial de Fútbol en 2010", dijo el director del Comité Organizador.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores