EMOLTV

Fabio Cannavaro fue absuelto del caso por dopaje

El capitán de la selección italiana había dado positivo en un control luego de haber consumido cortisona para tratar una picadura de abeja.

12 de Octubre de 2009 | 12:36 | Reuters
imagen

El defensor despotricó contras los medios en una conferencia de prensa.

EFE

ROMA.- El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, fue absuelto de un caso por dopaje luego de haber dado positivo en un examen por haber utilizado fármacos contra la picadura de un insecto, dijo el lunes el Comité Olímpico Italiano (CONI).


"(El tribunal anti dopaje del CONI) Abandonó el procesamiento de Fabio Cannavaro, considerando de buen fundamento el pedido del fiscal para que (el caso) sea cerrado", manifestó la entidad.


El defensor de la Juventus recibió tratamiento de emergencia con cortisona por una picadura de abeja el 28 de agosto y dos días después falló un control anti dopaje tras un partido de la Serie A italiana.


El zaguero central de 36 años había pedido la exoneración del caso luego de haber recibido el tratamiento a causa de la picadura, pero no recibió la documentación antes del examen de dopaje.


Cannavaro dijo el lunes que su club se había ensuciado con el pedido de exoneración, pero criticó a la prensa por la manera en que manejó el asunto."Estoy furioso", admitió el defensor a periodistas en el campo de entrenamiento cerca de Florencia donde la selección italiana se está preparando para su último partido por la eliminatoria para el Mundial 2010 ante Chipre.


Cannavaro continuó con su ataque contra los medios:"uno es picado por una abeja y luego se encuentra en el diario con que se dopó. Algunos periódicos y canales de televisión fueron demasiado lejos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?