EMOLTV

La difícil misión que enfrentará Maradona y la selección argentina en Montevideo

La albiceleste nunca ha podido derrotar al conjunto "oriental" en el mítico estadio Centenario.

12 de Octubre de 2009 | 13:50 | AP
imagen

Por ahora, Maradona rie; después del partido del miércoles esa cara podría cambiar.

Reuters

MONTEVIDEO.- Argentina tendrá una pesada carga en sus hombros cuando enfrente el miércoles a Uruguay por el boleto a la Copa Mundial: saldrá a la cancha consciente de que nunca le ganó a los uruguayos en el Centenario.


El 4-2 que le propinaron los uruguayos en la final del mundial de 1930 fue el inicio de una racha extremadamente negativa para los argentinos en el legendario estadio.


De los diez partidos que disputaron desde entonces, los locales ganaron siete y tres terminaron empatados.


La vieja rivalidad entre los dos equipos rioplatenses le dará un sabor especial a este final de infarto de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica del 2010, en la que argentinos y uruguayos se mantienen con vida, peleando la última plaza que clasifica directamente gracias a goles agónicos en la penúltima fecha.


Tanto argentinos como uruguayos están obligados a ganar, pues Ecuador les pisa los talones y podría dejar a uno de ellos afuera.


Todas las miradas apuntarán el miércoles al Centenario, donde se esperan 55.000 personas que convertirán el vetusto estadio en una caldera.


“Estos jugadores van a poner lo que pusieron en el partido contra Ecuador”, adelantó el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez, aludiendo a la victoria de la penúltima fecha en la altura de Quito.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?