EMOLTV

Reabren puente fronterizo entre Argentina y Uruguay para traslado de hinchas

El fútbol mueve fronteras. Más aún si se trata de llamada ‘Batalla de Montevideo’. Por ello, la Asamblea Ambiental trasandina permitirá el paso de vehículos a Uruguay a través del puente que permanecía cerrado hace tres años.

12 de Octubre de 2009 | 17:33 | DPA

BUENOS AIRES.- La Asamblea Ambiental Argentina que mantiene desde hace casi tres años cortado un puente internacional sobre el río Uruguay decidió levantar la medida de fuerza por unas horas este miércoles para permitir el paso de fanáticos que viajen a Montevideo al partido entre Argentina y Uruguay.


Así lo confirmó la secretaria de la asamblea, Susana Padín, a la agencia estatal Télam.


Los asambleístas permitirá este miércoles el paso de vehículos desde las 0:00 a las 17:00 horas, y permitirán luego el regreso a través del paso internacional.


"El corte no se levanta, pero se dejará pasar a quienes viajen a Uruguay a alentar a la selección. Para eso, se pedirá que muestren sus entradas para el partido", precisó Padín.


Los ambientalistas protestan por la instalación de la planta de procesamiento de celulosa de la empresa Botnia en el margen oriental del río Uruguay, sin haber recibido autorización del gobierno argentino tal como lo establece el Tratado del Río Uruguay binacional.


Denuncian que la planta contamina las aguas del río y el medio ambiente de la región. El diferendo entre ambos países está siendo dirimido ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?