EMOLTV

Con alineación confirmada, Ecuador buscará el milagro ante un Chile clasificado

La "Tricolor" intentará romper la historia y conseguir un triunfo con Elizaga; Reasco, Hurtado, Guagua, Ayoví; Castillo, Hidalgo, Méndez, Montero, Rojas; Benítez.

12 de Octubre de 2009 | 19:32 | DPA
QUITO.- Con las suspensiones de Cristian Noboa y Antonio Valencia, además de la lesión de Geovanny Espinoza, el entrenador de la selección ecuatoriana, Sixto Vizuete, ya delineó el equipo para enfrentar a la "Roja" en Santiago, este miércoles 14.

A pesar de que Espinoza no es aún baja confirmada, lo más probable es que no viaje junto al grupo, debido a la lesión que sufriera en el último partido, ante Uruguay, en Quito.

Con estos antecedentes, Vizuete buscará plantear un equipo ofensivo, con llegada por las bandas y mucha velocidad. Esto se evidencia con la inclusión de los jóvenes mediapuntas Joao Rojas y Jefferson Montero.

Ecuador alineará con la clásica línea de cuatro defensores, con dos centrales y dos carrileros. En la línea de volantes, comienzan las variantes, con dos mediocentros de contención, un enganche y dos mediapuntas, para dejar un solo delantero en el área.

La alineación, que podría sufrir cambios de último momento, dependiendo del progreso físico de Geovanny Espinoza, sería la siguiente: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Fernando Hidalgo, Edison Méndez, Jefferson Montero, Joao Rojas; Christian Benítez.

Ecuador cayó 2-1 ante Uruguay el sábado en Quito y enfrentará a un clasificado Chile, en calidad de visitante, en busca del milagro que les permita acceder al último boleto directo en Sudamérica o al menos al repechaje con un equipo de la Concacaf. Para esto, la "Tricolor" deberá ganar en Santiago por primera vez en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?