EMOLTV

Suazo ante Ecuador: "Tenemos que ganar por respeto a los hinchas"

El delantero de la "Roja" aseguró que "no tenemos que regalar nada". Reconoció que "no me quita el sueño ser goleador".

13 de Octubre de 2009 | 15:36 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una sonrisa de lado a lado estaba este mediodía el delantero de la selección chilena Humberto Suazo. En una concurrida conferencia de prensa, el artillero de la "Roja" reconoció estar "feliz y muy orgulloso" de integrar el equipo que clasificó al Mundial de Sudáfrica.


"Estoy muy contento por lo que ha pasado y porque este grupo logró merecidamente la clasificación", señaló el ariete de Monterrey.


Según Suazo, ante Ecuador "tenemos que ganar sí o sí por respeto a los hinchas. Queremos darle una nueva alegría a la gente y despedirnos con un buen triunfo".


Ante la posibilidad de que el ex atacante de Colo Colo se convierta en el goleador de las Clasificatorias (lleva 9 tantos junto al brasileño Luis Fabiano), manifestó que "no me quita el sueño ser goleador. En lo único que pienso es en derrotar a Ecuador y celebrar con un triunfo la clasificación".


Sobre su momento en la escuadra nacional, dijo que "estoy muy satisfecho por el rendimiento y muy orgulloso de estar viviendo esto. La verdad que todo me ha pasado muy rápido, ya que nunca pensé en jugar un Mundial, por eso la alegría es muy grande".


Ante la chance que una victoria ante los ecuatorianos favorece a Argentina, Suazo fue claro: "No tenemos que regalar nada. No estoy pensando en ningún equipo, ni en los resultados que les sirven, sólo queremos ganar a Ecuador y que los chilenos nos despidan con una nueva alegría".


Consultado por la continuidad del técnico Marcelo Bielsa, luego del Mundial, el delantero, oriundo de San Antonio, sostuvo que "hay que preguntárselo a otros, pero creo que ha hecho un excelente trabajo, con mucha seriedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?