EMOLTV

Brasil a un paso del 'penta' en el Mundial Sub 20 tras derrotar a Costa Rica

El conjunto brasileño venció 1-0 a los costarricenses y por la copa se medirá ante Ghana.

13 de Octubre de 2009 | 17:07 | AFP
EL CAIRO.- Brasil se clasificó para la final del Mundial Sub 20 de Egipto al derrotar a Costa Rica por 1-0, con un gol de Alan Kardec, este martes en El Cairo, y se quedó a un partido del pentacampeonato de la categoría, en el que tendrá como rival a Ghana que venció a Hungría por 3-2.

La selección auriverde no lo tuvo tan fácil en esta ocasión como en la  primera fase, cuando se enfrentaron ambos equipos y los 'ticos' fueron humillados por los campeones sudamericanos (5-0), pero bastó el cuarto tanto de Alan Kardec en el torneo, en el minuto 67, para darle la victoria.

Costa Rica, que jugó bien en la primera parte, terminó pagando el cansancio físico en la segunda, debido a la acumulación de partidos de un once titular que casi no ha cambiado, y el partido con prolongación de cuartos de final contra Emiratos Arabes Unidos (2-1).

Debido a ello, Brasil se hizo dueño del partido en los últimos 45 minutos y terminó anotando con un centro desde lejos de Bertucci, que desvió ligeramante Alex Teixeira de cabeza, para que Alan Kardec rematase alto y cruzado a la red, cerca de la línea de gol.

Brasil alcanzó su séptima final y buscará su quinto título, después de los obtenidos en México-1983, URSS-1985, Australia-1993 y Emiratos-2003, con la  intención de ofrecer a Sudamérica su undécima corona en 17 ediciones del torneo  y acercarse al récord de Argentina, que ha ganado seis veces la competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?