EMOLTV

Periodista uruguayo fue agredido por preguntar sobre posible incentivo a Chile

El profesional quiso consultar al presidente de la AFA, Julio Grondona, y fue encarado por el cuerpo técnico de Argentina.

14 de Octubre de 2009 | 08:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Están caldeados los ánimos de cara al duelo de esta tarde entre Uruguay y Argentina.

El primer encontrón lo tuvieron llegando el seleccionado trasandino a Montevideo. Y fue por una pregunta en la que involucraron a Chile.

Integrantes del cuerpo técnico argentino tuvieron un fuerte cruce con un periodista que intentó hacerle preguntas al titular de la AFA, Julio Grondona, quien se sumó al plantel para acompañar a los jugadores que se jugarán la clasificación en el mítico Centenario.


"En realidad no llegué a preguntar nada. Son cosas de fútbol. El clima en el aeropuerto era el mejor. Yo quería preguntarle a Grondona si había jugado un partido fuera de la cancha", en alusión a los rumores que señalan que la Selección incentivó a Chile para que le ganara a Ecuador, dijo el periodista uruguayo que fue agredido.

Luego de este incidente, hinchas uruguayos arrojaron fuegos artificiales y bombas de estruendo en la puerta del hotel donde descansa el seleccionado argentino, de cara al trascendental partido de esta tarde en el estadio Centenario.
 
Pasadas las 2:30 hora local (1:30 de la Argentina), hinchas uruguayos se bajaron de un automóvil rojo y dejaron en cada esquina del hotel fuegos artificiales, que fueron prendidos buscando no dejar dormir a los dirigidos por Diego Maradona. Antes de ese hecho, las mismas personas arrojaron bombas de estruendo en la puerta del hotel Sheraton.
 
Las bombas eran tan potentes que pudieron escucharse hasta en el piso 22 del hotel, diez pisos más de donde se encuentran los jugadores argentinos (el 10-11 y 12 fueron cerrados por la AFA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?