EMOLTV

Safin dice adiós a Shanghai acusando a Berdych de falso y poco hombre

El ruso ni siquiera le dio la mano al checo al terminar el partido.

14 de Octubre de 2009 | 10:55 | EFE
SHANGHAI.- El ruso Marat Safin se despidió hoy de sus incondicionales seguidores en China, y tal y como le sucedió en Beijing la semana pasada recibió el cariño de sus aficionados, pero dejó las instalaciones del Estadio Qi Zhong acusando al checo Tomas Berdych, su verdugo, de falso y poco hombre.

El ruso pondrá fin a su despedida del tenis en París el próximo mes, pero antes dejó claro que Berdych fingió una lesión en su partido en el que el checo acabó venciéndole hoy por 3-6, 6-4 y 6-4, y lo resumió al decir que Tomas necesita crecer, y lo escenificó al marcharse del encuentro sin darle la mano.

También advirtió al estadounidense Andy Roddick y a otros jugadores que se quejan sobre la gran duración del circuito diciendo que ya en 2004 él mismo sugirió que se acortase pero fue desoído en aquel momento.

Safin esgrimió que cuando Berdych llamó al fisioterapeuta para que le tratase la rodilla en el segundo set, el checo no sentía dolor alguno. “Vamos ya, hay que madurar un poquito, tiene 26 años y ha de convivir con ello. Si estás perdiendo, sé un hombre, sé un hombre y pierde como un hombre", dijo Safin, de 29 años.

"No pretendas dar a entender que estás lesionado y luego empezar a correr y a hacer golpes ganadores y luego alzar las manos al aire después de ganar el partido,” añadió Marat. “Luego dirá, 'claro que estaba lesionado pero después me sentí algo mejor'. Desde luego que puede encontrar mil excusas, pero eso no vale. Estás o no estás jugando. Y si lo estás, te callas y juegas".

"En el 2004 ya tuvimos esta discusión durante los JJ.OO. con Roddick y ellos me culparon de que yo jugaba demasiado,” advirtió sobre las quejas del largo calendario. “Y yo decía que la sesión era demasiado larga ya, y que había que acortarla, y ellos pasaron de mi, como si yo fuera el único que estaba equivocado".

"Ahora todo el mundo se queja de que el año es muy largo, y hay lesionados a diestro y siniestro. ¿Han tenido que pasar seis años para darse cuenta que algo funciona mal? Ahora tienen que convivir con ello. Cuando tenían 21 años eran ambiciosos y querían ganar dinero. Tienen que utilizar un poco sus cerebros y hacer que su carrera sea un poquito más larga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?