EMOLTV

F-1: Gran Premio de Mónaco adelanta su fecha en una semana

Aunque aún no ha sido oficializado por el Consejo Mundial de la FIA, la carrera en el Principado se disputará el 16 de mayo.

14 de Octubre de 2009 | 12:49 | EFE
MADRID.- El Gran Premio de Mónaco se disputará del 13 al 16 de mayo, una semana antes de lo publicado en el calendario provisional emitido por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil.

El Automóvil Club de Mónaco emitió un comunicado en el que señala este cambio, que le hará coincidir, como es tradicional, con el jueves de la Ascensión, fiesta en buena parte de Europa, lo que permite una mayor afluencia de público al Principado.

Este cambio, que aún no ha sido oficializado por el Consejo Mundial de la FIA, se resuelve el problema logístico que tenía los equipos, ya que una semana después de Mónaco estaba programado el de Turquía, 30 de mayo, pero era imposible trasladar todo el material para la siguiente carrera.

Con las nuevas fechas de Mónaco ahora queda emparejado con el Gran Premio de España, que se disputará en 9 de mayo en el circuito de Catalunya y con poco mas 700 kilómetros de separación los equipos cuentan con tres días para hacer el traslado del material, ya que la jornada de entrenamientos libres de Mónaco se desarrolla el jueves, coincidiendo con la jornada de fiesta de la Ascensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?