EMOLTV

Bielsa y el Mundial: "Tengo la convicción que estamos preparados para enfrentarlo"

El rosarino dijo que su continuidad la pensará luego de Sudáfrica. También prentende aplicar la experiencia que ganó en Corea-Japón 2002 en los jugadores chilenos.

14 de Octubre de 2009 | 22:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fueron muchas las preguntas en la conferencia de Marcelo Bielsa que se enfocaron en intentar sacarle alguna predicción al argentino sobre la participación de la "Roja" en Sudáfrica 2010. El rosarino nunca respondió, para él, preveer no es forma de demostrar sabiduría.


Sin embargo, el argentino si habló de las posibilidades de la Selección de competir contra los mejores.


"Para muchos de nuestros jugadores (el Mundial) será un desafío enorme. Pero tengo la convicción que estamos preparados para enfrentarlo", aseguró Bielsa.


El DT también se enfocó en el tema de su continuidad. Hablar de seguir en la "Roja" para él, es muy apresurado.


"No sería prudente para nadie considerar el furturo sin esperar los resultados del Mundial. Las repercuciones luego de un torneo así, nunca son leves. Nadie sale igual que como entró", dijo el entrenador.


Hay que tener en cuenta que Marcelo Bielsa ya tuvo una experiencia mundialista. Al argentino no le fue bien en Corea y Japón 2002 con la selección trasandina, pero de igual manera sabe que esa participación le servirá para la preparación de los jugadores nacionales.


"En un Mundial lo más importante es lograr que el estado de forma de los jugadores, esté en su potencial máximo, y para eso vamos a trabajar", sentenció el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?