EMOLTV

Sigue la plaga de lesiones en Shanghai: Ahora se retiran Wawrinka y Monfils

Ya han caído siete tenistas. La lista la completan José Acasuso, Juan Martín del Potro, Tommy Haas, Mischa Zverev y Andy Roddick.

15 de Octubre de 2009 | 08:26 | EFE
SHANGHAI.- El suizo Stanislas Wawrinka y el francés Gael Monfils ampliaron hoy la plaga de retirados que azota el Masters 1000 de Shanghai, donde ya han caído siete tenistas, una lista que completan los argentinos José Acasuso y Juan Martín del Potro, los alemanes Tommy Haas y Mischa Zverev y el estadounidense Andy Roddick.

Wawrinka abandonó en su partido contra el checo Radek Stepanek por culpa de un dolor de estómago cuando el marcador reflejaba un 4-2 en su contra durante el tercer set. Monfils se marchó perdiendo 6-3 y 3-0 contra el croata Ivan Ljubicic, porque tenía “la espalda bloqueada".

El jugador francés lleva cuatro semanas consecutivas sin parar. Ganó el torneo de Metz (Francia), luego viajó a Kuala Lumpur (hizo cuartos de final), siguió en Tokio (semifinales) y continuó en Shanghái. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en la espalda", dijo hoy Monfils, que curiosamente optó por retirarse sin llamar siquiera al fisioterapeuta en la pista.

"No podía moverme con normalidad, ni flexionar, y así era imposible", razonó el jugador, que en principio está apuntado ahora a los torneos de Viena, Valencia y París-Bercy, aunque lo lógico es que desestime participar en el primero.

Además de los siete jugadores que se han tenido que retirar durante el juego, el número uno del mundo, Roger Federer, y el británico Andy Murray tampoco han participado en la gira asiática al aducir descanso preventivo, en el caso del suizo, y una lesión en la muñeca en el del escocés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?