EMOLTV

Ecuatorianos: "Chile acabó con nuestra ilusión en el fin de una gran generación"

La prensa quiteña hace eco de la derrota de su seleccionado ayer, por 1-0 en el Monumental. Se destaca el cierre del proceso más exitoso del fútbol del Guayas, que los tuvo en dos mundiales.

15 de Octubre de 2009 | 11:06 | EFE

QUITO.- La prensa ecuatoriana lamenta la eliminación que sufrió ayer Ecuador para ir al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la derrota por 1-0 a domicilio de Chile, en la jornada final de las eliminatorias sudamericanas.


"Chile acabó con la ilusión de Ecuador", titula el diario El Telégrafo, puesto que "se terminó el sueño".


"Ecuador se quedó con las ganas de ir a Sudáfrica 2010. La Tricolor cayó ante Chile, en el estadio Monumental de Santiago, quedando así fuera de la cita mundialista", indica.


Añade que "el rostro lloroso de Jefferson Montero y la imagen de un Marcelo Elizaga inconsolable fueron como postales que quedarán impregnadas en la memoria de los ecuatorianos. Lejos quedó la ilusión de entrar a un tercer Mundial consecutivo".


Entretanto, el matutino Expreso publica que Ecuador tenía su última oportunidad de clasificar si obtenía un triunfo en Santiago, algo que la escuadra chilena no le permitió pese a que los ecuatorianos hicieron un buen partido.


"Fin de una gran generación", titula El Comercio que asegura que la selección peleó "hasta el final".


"Con más entusiasmo que ideas, a ratos con más músculo que fútbol. Así terminó el ciclo más exitoso de la historia del fútbol ecuatoriano, en el que Ecuador consiguió dos clasificaciones consecutivas a los mundiales", indica.


Para La Hora, "el sueño fue pesadilla", pues "la ilusión de llegar a un tercer Mundial consecutivo fue de 15 minutos, los últimos del primer tiempo. Fue lo poco que mostró Ecuador ayer en la cancha del Monumental de Santiago".


Por su parte, El Universo afirma que "el partido de ayer representó el último acto de una generación que llevó a Ecuador a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006".


Asegura "que no existió renovación de la plantilla y a los fallos de ataque se sumaron deficiencias defensivas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?