EMOLTV

Equitación: Chile se proyecta para el Mundial de Saltos con histórico "Top Ten" juvenil

Tras la destacada participación en Colombia de los hermanos Alejandra y Juan Francisco Novion, los jinetes chilenos vivirán en Santiago otra "Final Hyundai Fei World Jumping Challenge".

15 de Octubre de 2009 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A inicios de esta semana, en Colombia, unos jóvenes jinetes chilenos lograron un histórico resultado en el Campeonato Americano Children y Prejuniors de Equitación.


Allí, los hermanos Alejandra Novion (categoría de infantil) y Juan Francisco Novion (prejuniors) culminaron en el "Top Ten" de América, ante los mejores jinetes de Argentina, Estados Unidos y Brasil, entre otros, países reconocidos mundialmente como los más experimentados en la equitación mundial.


Fue puro festejo en el Club del Americano Bacata, en Bogotá. En esta segunda gira al extranjero de la delegación chilena infantil, los jinetes demostraron su buen momento al saltar a 2.700 mts. de altura sin problemas.


Juan Francisco Novion obtuvo el sexto lugar en la serie Prejuvenil, mientras que la amazona nacional Alejandra Novion, campeona de Chile en la categoría infantil B, logró el quinto lugar en la categoría Infantil, corroborando su impecable rendimiento obtenido en el Torneo Ecuestre Internacional de Salto en Guatemala, donde fue coronada como la campeona indiscutida de la Infantil A.


Y al final las sonrisas se esperan proyectar en el segundo torneo Mundial de Saltos que nuevamente se realizará en nuestro país, en noviembre próximo.


Entre el 4 y el 8 de noviembre se desarrollará la segunda versión de la "Final Hyundai Fei World Jumping Challenge", en el mismo escenario del anterior episodio, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.


Habrá competencias internacionales con jinetes de 45 países adultos, shows de caballos, campeonato de rienda, remate de caballos de salto, catas de vinos hasta happy hours, entre otras.


La prueba, que se especializa en saltos de obstáculos, es promovida hace 15 años por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) para 20 jinetes adultos amateurs provenientes de todo el mundo y que hayan sido finalistas en un proceso selectivo que se realiza con anterioridad.


El año pasado más de 9 mil personas asistieron al torneo y, para esta temporada, la organización pretende realizar "una gran fiesta Ecuestre" para el deporte, tanto nacional como internacional.


En la final mundial de saltos Hyundai FEI participarán 20 jinetes, provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Estonia, Namibia, Kenia, China, Nueva Zelanda, India, República Dominicana, Bermuda y, por supuesto nuestro país con los jinetes Ricardo Luttecke y Luis Ceroni.


El valor de la entrada es de $5.000, y pueden adquirirse en Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura (esquina Luis Carrera), Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?