EMOLTV

Bravo golpea fuerte: "No vamos a pasear al Mundial"

El arquero y capitán de la "Roja" destacó "la entrega y la forma con que se luchó por conseguir la clasificación".

15 de Octubre de 2009 | 14:14 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con 1.620 minutos en cancha el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, fue el único jugador de la "Roja" que estuvo presente en los 18 partidos de las Clasificatorias.


Recibió 22 goles durante el proceso y una tarjeta amarilla, y para muchos fue uno de los grandes pilares del equipo de Marcelo Bielsa que clasificó al Mundial de Sudáfrica.


Este jueves, minutos antes de abordar el avión que lo llevó a España, donde se integrará a su club, la Real Sociedad de San Sebastián, Bravo entregó un balance de la clasificación a la cita del orbe.


"Fue un proceso exitoso. Si bien comenzamos con algunas dudas a medida que fueron pasando los partidos encontramos nuestro nivel que finalmente nos permitió lograr el objetivo", comentó el capitán del conjunto nacional.


Sobre si tiene algún país como preferencia para enfrentar en la fase de grupo del certamen sudafricano, el meta es claro: "Me da lo mismo quien nos toque, en un Mundial todos los equipos son muy fuertes, por algo están ahí".


Consultado por las expectativas que existen en la "Roja" una vez que se inicie el campeonato, el ex portero de Colo Colo golpeó fuerte: "Nos vamos a preparar muy bien para llegar de la mejor forma, porque no vamos a pasear al Mundial".


De sus compañeros destacó "la entrega y la forma con que se luchó por conseguir la clasificación. Muchas veces se especuló que era un grupo de muy poca edad, pero así y todo logramos lo que todos querían".


Bravo aseguró que "hay una generación de muy buenos jugadores y lo importante es que son jóvenes que pueden estar sin problemas en dos mundiales más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?